Agente Aduanal

Requisitos para la habilitación como Agente Aduanal:

* Para asociados previamente registrados, realizar únicamente su solicitud de servicio a través del sistema SIGE, posteriormente cubrir con la aportación de recuperación por habilitación correspondiente y se finaliza con la firma de convenio y anexo.

#

Requisito Observaciones
1 Realizar solicitud de servicio como Agente Aduanal en SIGE (Sistema Informático de Gestión Electrónica). Cargar la documentación o información requerida. Posteriormente solicitar un servicio como Agente Aduanal.  
2 * CURP Copia del CURP
3 *Constancia de Situación Fiscal (RFC) Hoja completa VIGENTE (Con emisión no mayor a 3 meses) dónde señala domicilio fiscal, actividad preponderante, obligaciones, etc.

Descargar desde portal del SAT:

  • www.sat.gob.mx > Trámites > Servicios > Acuses > Reimpresión > Acuses del RFC
  • Iniciar sesión > Clic en botón “Generar Constancia”
4 * Comprobante de domicilio actual (máximo 3 meses de antigüedad) Recibo telefónico, recibo de luz, recibo de agua, certificado de identidad (expedido en su municipio). 
5 Patente Aduanal Nacional y Local. Copia Certificada por Notario Público
6 Poderes de Personas Autorizadas para firmar. Copia Certificada por Notario Público
7 Identificaciones de Apoderados.
8 Hoja de Acreditación de Firmas.  
9 Cubrir con aportación de recuperación por habilitación. Tabla de Aportaciones.
10 Firma de documentos (convenio y anexo) dependiendo el servicio o perfil solicitado. La firma de documentos se realiza dentro de la plataforma SIGE, con la FIEL del asociado.
Cargar a través del sistema (SIGE) la documentación correspondiente sólo la primera vez que se registra como asociado para conformar su expediente, o bien si va realizar alguna modificación cargar el o los archivos para su actualización.