Comercializadores


Requisitos para la habilitación como

Comercializador:

Persona Física

#

Requisito Observaciones

1

Realizar solicitud de servicio como Comercializador en SIGE (Sistema Informático de Gestión Electrónica).
Cargar o actualizar la documentación o información requerida. Posteriormente solicitar el servicio de Comercializador.  

2

*Constancia de Situación Fiscal (RFC).
Hoja completa VIGENTE(Con emisión no mayor a un mes), dónde señala domicilio fiscal, actividad preponderante, obligaciones, etc.

Descargar desde portal del SAT:

* www.sat.gob.mx > Actualización al RFC y otros padrones > Reimprime tus acuses del RFC y genera tu Constancia.
* Iniciar sesión > Clic en botón «Generar Constancia».

3

*Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales (32-D).

Reporte emitido por el SAT que permite consultar la situación del cumplimiento de sus obligaciones fiscales con antigüedad no mayor a 15 días a la fecha de inscripción, conforme a lo señalado en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación.

Información acerca de obtener «Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales» (dar clic aquí).

4

* Identificación Oficial.
Credencial de Elector VIGENTE, Cédula Profesional, Pasaporte VIGENTE o Cartilla del Servicio Militar.

5

* Comprobante de domicilio actual (máximo 3 meses de antigüedad).
Recibo telefónico, recibo de luz, recibo de agua, certificado de identidad (expedido en su municipio). 

6

* Carátula de Estado de Cuenta Bancario a nombre de la persona física.
De los últimos 3 meses, a nombre de la persona física donde se muestre el logotipo del banco, la cuenta CLABE y que NO SEA consulta de movimientos.

7

Cubrir con aportación de recuperación por habilitación.

 

 

 

(Una vez cubiertos los requisitos anteriores se procederá a la subscripción del convenio y anexo técnico correspondiente).
Tabla de Aportaciones. 

8

Firma de documentos (convenio y anexo) dependiendo el servicio o perfil solicitado.
La firma de documentos se realiza dentro de la plataforma SIGE, con la FIEL del asociado.
* Cargar a través del sistema (SIGE) la documentación correspondiente.

Persona Moral

#

REQUISITO OBSERVACIONES

1

Realizar solicitud de servicio como Comercializador en SIGE (Sistema Informático de Gestión Electrónica).
Cargar la documentación o información requerida. Posteriormente solicitar el servicio de Comercializador.  

2

*Acta Constitutiva de la Empresa.
Protocolizada ante Notario Público y registrada ante el Registro Público de la Propiedad.

3

* Poder del Representante Legal. Dónde se indique atribuciones para Actos de Administración VIGENTE y protocolizada ante Notario Público.

4

*Constancia de Situación Fiscal (RFC).
Hoja completa VIGENTE(Con emisión no mayor a un mes), dónde señala domicilio fiscal, actividad preponderante, obligaciones, etc.

Descargar desde portal del SAT:

* www.sat.gob.mx > Actualización al RFC y otros padrones > Reimprime tus acuses del RFC y genera tu Constancia.
* Iniciar sesión > Clic en botón «Generar Constancia».

5

*Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales (32-D).

Reporte emitido por el SAT que permite consultar la situación del cumplimiento de sus obligaciones fiscales con antigüedad no mayor a 15 días a la fecha de inscripción, conforme a lo señalado en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación.

Información acerca de obtener «Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales» (dar clic aquí).

6

* Identificación Oficial del Representante Legal.
Credencial de Elector VIGENTE, Cédula Profesional, Pasaporte VIGENTE o Cartilla del Servicio Militar.

7

* Comprobante de domicilio actual (máximo 3 meses de antigüedad).
Recibo telefónico, recibo de luz, recibo de agua, certificado de identidad (expedido en su municipio). 

8

* Carátula de Estado de Cuenta Bancario a nombre de la persona moral.
De los últimos 3 meses, a nombre de la persona moral donde se muestre el logotipo del banco, la cuenta CLABE y que NO SEA consulta de movimientos.

9

Cubrir con aportación de recuperación por habilitación.

 

 

 

(Una vez cubiertos los requisitos anteriores se procederá a la subscripción del convenio y anexo técnico correspondiente).
Tabla de Aportaciones. 

10

Firma de documentos (convenio y anexo) dependiendo el servicio o perfil solicitado.
La firma de documentos se realiza dentro de la plataforma SIGE, con la FIEL del asociado.
* Cargar a través del sistema (SIGE) la documentación correspondiente.