Aquí podrá encontrar toda la información para su habilitación como comercializador, exportador y agente aduanal. Deberá realizar su solicitud de registro a través de nuestro Sistema de Gestión Electrónica (SIGE); en dicho sistema nos apoyará a conformar o actualizar su expediente según sea el servicio solicitado.
Brevemente comentaremos el proceso de habilitación:
1.- Registrar/actualizar la documentación de su expediente (SIGE).
2.- Una vez validado su expediente, deberá registrar la solicitud correspondiente (añadir el servicio deseado y comenzar con su solicitud).
3.- Cubrir la cuota de recuperación de asociado (tabla de aportaciones), y añadir archivo PDF del pago realizado.
4.- Una vez sea validado su pago podrá firmar convenio y anexo correspondiente (el firmado se realiza con FIEL de la persona física o moral registrada).
5.- Terminará su solicitud con la habilitación correspondiente de acuerdo al perfil solicitado.
Todos los trámites son en línea y es requerida su e-firma (FIEL).
Quedamos pendientes cualquier duda o comentario.
Muchas gracias.
Orientación AMECAFÉ
Requisitos para la habilitación en el ciclo cafetalero:
Ciclo Cafetalero:
Comprende del 01 de Octubre de un año al 30 de Septiembre del año siguiente.