Modelos de Asistencia Técnica


 

  • Producer Organisations in Rural Advisory Services: Evidence and Experiences. Position Paper Global Forum for Rural Advisory Services. February 2015.
  • El papel de las organizaciones de productores en los servicios de asesoría rural. Este documento de posición fue escrito para dar a conocer las funciones de las organizaciones de productores en los servicios de asesoría rural, y para contribuir a las discusiones acerca de cómo se puede aumentar su eficacia en estas funciones de manera que contribuyan a mejorar los medios de vida y reducción de la pobreza. Está dirigido a todos los actores involucrados en la prestación de servicios de asesoramiento rural, incluidas las organizaciones de productores mismos. El documento sostiene que los servicios de asesoría rural contribuirán a mejorar los medios de vida rurales y la reducción de la pobreza si se basan en la demanda y plural. La orientación de la demanda asegura que los servicios satisfagan las necesidades expresadas por los agricultores. El pluralismo – la coexistencia de una variedad de proveedores de servicios de asesoría rural con ventajas comparativas específicas – asegura que los servicios pueden coincidir con la diversidad de los medios de vida rurales. Se concluye que, para construir con eficacia en sus ventajas, las organizaciones de productores que:
    • Aumentar sus capacidades en el buen gobierno, gestión de la organización, y la coordinación a nivel federal
    • Desarrollar mecanismos para la entrega de servicios de asesoramiento rural económicamente sostenibles
    • Promover un mejor entendimiento entre los agricultores de la función de las organizaciones de productores en la demanda impulsada servicios de asesoramiento rural
    • Intensificar sus asociaciones con otros agentes del sistema de innovación agrícola
    • Aumentar su capacidad de proporcionar servicios de asesoramiento rural, especialmente en relación con la orientación de la demanda, la intermediación, la flexibilidad y la comunicación.

      http://www.eldis.org/go/topics/resource-guides/agriculture-and-food/communications-and-knowledge-exchange&id=72909&type=Document#.V79KN5jhDIU