Procedimiento para tramitar la baja del FIRCAFÉ por haber dejado de ser propietario o usufructuario de predios cafetaleros o por defunción




Ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia COVID-19, la AMECAFÉ tomará las medidas de sanidad recomendadas, por lo que la comunicación será únicamente a través de los medios electrónicos a continuación publicados:

Para consultas de trámites del FIRCAFÉ puede comunicarse a los correos electrónicos que se enlistan abajo o para atención telefónica (WhatsApp) al 5573417782 y 5537994180 en el horario oficial de la AMECAFÉ, 9:00 – 15:00 hrs y de 16:00 – 17:00 de Lunes a Viernes. Se agradece de antemano su comprensión.




Convocatoria para sucesores (familiares o beneficiarios) de fideicomisarios fallecidos.

Descargar aviso en PDF.

Aviso a los Fideicomisarios del Fircafé y sucesores.

Descargar aviso en PDF.

Procedimiento Aprobado para Bajas del Fircafé.

Descargar aviso en PDF.

NUEVO ACUERDO DEL COMITÉ TÉCNICO EN RELACIÓN A LA MECÁNICA PARA EL REINTEGRO DE RECURSOS A BENEFICIARIOS DE PRODUCTORES FALLECIDOS

Dada la respuesta emitida por la institución fiduciaria, autoriza aplicar la misma mecánica operativa autorizada para los fideicomisarios fallecidos con montos de hasta $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M. N.), para fideicomisarios fallecidos que cuenten con montos de hasta $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M. N.).


Acta de Reconocimiento de Sucesores.

Descargar aviso en PDF.

Formato de Baja en el Padrón Nacional Cafetalero.

Descargar aviso en PDF.

CARTA PODER complementaria a la solicitud de Baja por Defunción de FIRCAFÉ en los casos donde no firmaron el «Acta de Reconocimiento de Sucesores» todos los familiares con derecho.

Descargar aviso en PDF.

Manual para el procedimiento de baja por defunción.

Descargar aviso en PDF.

Directorio Sistema Producto Estatal