Exportadores

Requisitos para la habilitación como
Exportador:

Persona Física

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REQUISITO OBSERVACIONES
1
Acceder a la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM).
 

Navegadores recomendados para el acceso Internet Explorer y Mozilla Firefox.
2
Realizar solicitud de servicio como Exportador en SIGE (Sistema Informático de Gestión Electrónica).
  
Navegador recomendado para el acceso Mozilla Firefox.
Cargar la documentación o información requerida. Posteriormente solicitar un servicio como Exportador.
3
* Acta de Nacimiento.
Original o Copia Certificada (No mayor a 1 año).

Descargar copia certificada en línea:

https://www.gob.mx/actas

4
*Constancia de Situación Fiscal (RFC).
Hoja completa VIGENTE (Con emisión no mayor a 3 meses) dónde señala domicilio fiscal, actividad preponderante, obligaciones, etc.

Descargar desde portal del SAT:

  • www.sat.gob.mx > Trámites > Servicios > Acuses > Reimpresión > Acuses del RFC
  • Iniciar sesión > Clic en botón «Generar Constancia»
5
* Identificación Oficial.
Credencial de Elector VIGENTE, Cédula Profesional, Pasaporte VIGENTE o Cartilla del Servicio Militar.
6
* Comprobante de domicilio actual (máximo 3 meses de antigüedad).
Recibo telefónico, recibo de luz, recibo de agua, certificado de identidad (expedido en su municipio). 
7
Cubrir con aportación de recuperación por habilitación.
Tabla de Aportaciones. 
8
Firma de documentos (convenio y anexo) dependiendo el servicio o perfil solicitado.
La firma de documentos se realiza dentro de la plataforma SIGE, con la FIEL del asociado.
* Cargar a través del sistema (SIGE) la documentación correspondiente.

Persona Moral

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REQUISITO OBSERVACIONES
1
Acceder a la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM).

Navegadores recomendados para el acceso Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Una vez concluido el trámite de Registro Nacional de Exportadores del café enviar el Acuse de Notificación y Oficio de Resolución a raymundo.nolasco@amecafe.org.mx  

2
Realizar solicitud de servicio como Exportador en SIGE (Sistema Informático de Gestión Electrónica).

Navegador recomendado para el acceso Mozilla Firefox.
Cargar la documentación o información requerida. posteriormente solicitar un servicio como Exportador.  
3
* Acta Constitutiva de la Empresa.
Protocolizada ante Notario Público y registrada ante el Registro Público de la Propiedad.
4
* Poder del Representante Legal.
Dónde se indique atribuciones para Actos de Administración VIGENTE y protocolizada ante Notario Público.
5
*Constancia de Situación Fiscal (RFC).
Hoja completa VIGENTE (Con emisión no mayor a 3 meses) dónde señala domicilio fiscal, actividad preponderante, obligaciones, etc.

Descargar desde portal del SAT:

  • www.sat.gob.mx > Trámites > Servicios > Acuses > Reimpresión > Acuses del RFC
  • Iniciar sesión > Clic en botón «Generar Constancia»
6
* Identificación Oficial del Representante Legal.
Credencial de Elector VIGENTE, Cédula Profesional, Pasaporte VIGENTE o Cartilla del Servicio Militar.
7
* Comprobante de domicilio actual (máximo 3 meses de antigüedad).
Recibo telefónico, recibo de luz, recibo de agua, certificado de identidad (expedido en su municipio). 
8
Cubrir con aportación de recuperación por habilitación.
Tabla de Aportaciones. 
9
Firma de documentos (convenio y anexo) dependiendo el servicio o perfil solicitado.
La firma de documentos se realiza dentro de la plataforma SIGE, con la FIEL del asociado.
* Cargar a través del sistema (SIGE) la documentación correspondiente.