Exportadores

Requisitos para la habilitación como
Exportador:

* Para asociados previamente registrados, realizar únicamente su solicitud de servicio a través del sistema SIGE (ir al paso 3), posteriormente cubrir con la aportación de recuperación por habilitación correspondiente y se finaliza con la firma de convenio y anexo.

Persona Física

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REQUISITO OBSERVACIONES
1
Acceder a la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM).
 

Navegadores recomendados para el acceso Internet Explorer y Mozilla Firefox.
2
Carta Recomendación del Sector (Documento Ms Word).
Para exportadores nuevos llenar el formato y guárdalo como PDF para subirlo a la plataforma de Ventanilla Única del Comercio Exterior Mexicano (VUCEM).
3
Realizar solicitud de servicio como Exportador en SIGE (Sistema Informático de Gestión Electrónica).

Navegador recomendado para el acceso Mozilla Firefox.
Cargar la documentación o información requerida. Posteriormente solicitar un servicio como Exportador.
4
* Acta de Nacimiento.
Original o Copia Certificada (No mayor a 1 año).

Descargar copia certificada en línea:

https://www.gob.mx/actas

5
*Constancia de Situación Fiscal (RFC).
Hoja completa VIGENTE (Con emisión no mayor a 3 meses) dónde señala domicilio fiscal, actividad preponderante, obligaciones, etc.

Descargar desde portal del SAT:

  • www.sat.gob.mx > Trámites > Servicios > Acuses > Reimpresión > Acuses del RFC
  • Iniciar sesión > Clic en botón “Generar Constancia”
6
* Identificación Oficial.
Credencial de Elector VIGENTE, Cédula Profesional, Pasaporte VIGENTE o Cartilla del Servicio Militar.
7
* Comprobante de domicilio actual (máximo 3 meses de antigüedad).
Recibo telefónico, recibo de luz, recibo de agua, certificado de identidad (expedido en su municipio). 
8
Cubrir con aportación de recuperación por habilitación.
Tabla de Aportaciones. 
9
Firma de documentos (convenio y anexo) dependiendo el servicio o perfil solicitado.
La firma de documentos se realiza dentro de la plataforma SIGE, con la FIEL del asociado.
* Cargar a través del sistema (SIGE) la documentación correspondiente sólo la primera vez que se registra como asociado para conformar su expediente, o bien si va realizar alguna modificación cargar el o los archivos para su actualización.

 

Persona Moral

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REQUISITO OBSERVACIONES
1
Acceder a la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM).

Navegadores recomendados para el acceso Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Una vez concluido el trámite de Registro Nacional de Exportadores del café enviar el Acuse de Notificación y Oficio de Resolución a raymundo.nolasco@amecafe.org.mx  

2
Carta Recomendación del Sector (Documento Ms Word).
Para exportadores nuevos llenar el formato y guárdalo como PDF para subirlo a la plataforma de Ventanilla Única del Comercio Exterior Mexicano (VUCEM). 
3
Realizar solicitud de servicio como Exportador en SIGE (Sistema Informático de Gestión Electrónica).

Navegador recomendado para el acceso Mozilla Firefox.
Cargar la documentación o información requerida. posteriormente solicitar un servicio como Exportador.  
4
* Acta Constitutiva de la Empresa.
Protocolizada ante Notario Público y registrada ante el Registro Público de la Propiedad.
5
* Poder del Representante Legal.
Dónde se indique atribuciones para Actos de Administración VIGENTE y protocolizada ante Notario Público.
6
*Constancia de Situación Fiscal (RFC).
Hoja completa VIGENTE (Con emisión no mayor a 3 meses) dónde señala domicilio fiscal, actividad preponderante, obligaciones, etc.

Descargar desde portal del SAT:

  • www.sat.gob.mx > Trámites > Servicios > Acuses > Reimpresión > Acuses del RFC
  • Iniciar sesión > Clic en botón “Generar Constancia”
7
* Identificación Oficial del Representante Legal.
Credencial de Elector VIGENTE, Cédula Profesional, Pasaporte VIGENTE o Cartilla del Servicio Militar.
8
* Comprobante de domicilio actual (máximo 3 meses de antigüedad).
Recibo telefónico, recibo de luz, recibo de agua, certificado de identidad (expedido en su municipio). 
9
Cubrir con aportación de recuperación por habilitación.
Tabla de Aportaciones. 
10
Firma de documentos (convenio y anexo) dependiendo el servicio o perfil solicitado.
La firma de documentos se realiza dentro de la plataforma SIGE, con la FIEL del asociado.
* Cargar a través del sistema (SIGE) la documentación correspondiente sólo la primera vez que se registra como asociado para conformar su expediente, o bien si va realizar alguna modificación cargar el o los archivos para su actualización.