Exportadores


Requisitos para la habilitación como
Exportador:

Persona Física

.

#

REQUISITO OBSERVACIONES
1
Acceder a la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM).
 

Navegadores recomendados para el acceso Internet Explorer y Mozilla Firefox.
2
Realizar solicitud de servicio como Exportador en SIGE (Sistema Informático de Gestión Electrónica).
  
Navegador recomendado para el acceso Mozilla Firefox.
Cargar la documentación o información requerida. Posteriormente solicitar un servicio como Exportador.
3
*Constancia de Situación Fiscal (RFC).
Hoja completa VIGENTE (Con emisión no mayor a un mes) dónde señala domicilio fiscal, actividad preponderante, obligaciones, etc.

Descargar desde portal del SAT:

  • www.sat.gob.mx > Trámites > Servicios > Acuses > Reimpresión > Acuses del RFC
  • Iniciar sesión > Clic en botón «Generar Constancia»
4
*Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales (32-D).

Reporte emitido por el SAT que permite consultar la situación del cumplimiento de sus obligaciones fiscales con antigüedad no mayor a 15 días a la fecha de inscripción, conforme a lo señalado en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación.

Información acerca de obtener «Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales» (dar clic aquí).

5
* Identificación Oficial.
Credencial de Elector VIGENTE, Cédula Profesional, Pasaporte VIGENTE o Cartilla del Servicio Militar.
6
* Comprobante de domicilio actual (máximo 3 meses de antigüedad).
Recibo telefónico, recibo de luz, recibo de agua, certificado de identidad (expedido en su municipio). 
7
Cubrir con aportación de recuperación por habilitación.

(Una vez cubiertos los requisitos anteriores se procederá a la subscripción del convenio y anexo técnico correspondiente).
Tabla de Aportaciones. 
8
Firma de documentos (convenio y anexo) dependiendo el servicio o perfil solicitado.
La firma de documentos se realiza dentro de la plataforma SIGE, con la FIEL del asociado.
* Cargar a través del sistema (SIGE) la documentación correspondiente.
 

Persona Moral

.

#

REQUISITO OBSERVACIONES
1
Acceder a la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM).

Navegadores recomendados para el acceso Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Una vez concluido el trámite de Registro Nacional de Exportadores del café enviar el Acuse de Notificación y Oficio de Resolución a raymundo.nolasco@amecafe.org.mx  

2
Realizar solicitud de servicio como Exportador en SIGE (Sistema Informático de Gestión Electrónica).

Navegador recomendado para el acceso Mozilla Firefox.
Cargar la documentación o información requerida. posteriormente solicitar un servicio como Exportador.  
3
* Acta Constitutiva de la Empresa.
Protocolizada ante Notario Público y registrada ante el Registro Público de la Propiedad.
4
* Poder del Representante Legal.
Dónde se indique atribuciones para Actos de Administración VIGENTE y protocolizada ante Notario Público.
5
*Constancia de Situación Fiscal (RFC).
Hoja completa VIGENTE (Con emisión no mayor a un mes) dónde señala domicilio fiscal, actividad preponderante, obligaciones, etc.

Descargar desde portal del SAT:

  • www.sat.gob.mx > Trámites > Servicios > Acuses > Reimpresión > Acuses del RFC
  • Iniciar sesión > Clic en botón «Generar Constancia»
6
*Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales (32-D).

Reporte emitido por el SAT que permite consultar la situación del cumplimiento de sus obligaciones fiscales con antigüedad no mayor a 15 días a la fecha de inscripción, conforme a lo señalado en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación.

Información acerca de obtener «Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales» (dar clic aquí).

7
* Identificación Oficial del Representante Legal.
Credencial de Elector VIGENTE, Cédula Profesional, Pasaporte VIGENTE o Cartilla del Servicio Militar.
8
* Comprobante de domicilio actual (máximo 3 meses de antigüedad).
Recibo telefónico, recibo de luz, recibo de agua, certificado de identidad (expedido en su municipio). 
9
Cubrir con aportación de recuperación por habilitación.

(Una vez cubiertos los requisitos anteriores se procederá a la subscripción del convenio y anexo técnico correspondiente).
Tabla de Aportaciones. 
10
Firma de documentos (convenio y anexo) dependiendo el servicio o perfil solicitado.
La firma de documentos se realiza dentro de la plataforma SIGE, con la FIEL del asociado.
* Cargar a través del sistema (SIGE) la documentación correspondiente.