Taller Producción sostenible de café y biodiversidad en Mesoamérica

Retos y perspectivas para reflexionar en México


La publicación que usted encontrará a continuación tiene como objetivo difundir las ponencias presentadas en el marco del “Taller Producción sostenible de café y biodiversidad en Mesoamérica: retos y perspectivas para reflexionar en México”, que se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México, durante los días 26 al 28 de octubre de 2016.
Con esta publicación, el Comité Organizador, se propone contribuir a acercar información a los participantes, sobre los cinco temas abordados durante el taller: Roya y variedades tolerantes; Manejo integral de predios cafetaleros; Modelos de asistencia técnica, Gestión financiera e Institucionalidad cafetalera.
En especial está dirigidas a los socios, técnicos y asesores de las organizaciones de productores de café, de los principales estados cafetaleros del país y a todos aquellos interesados en la producción sustentable de café en México. Representa parte de los esfuerzos de investigación y aplicación práctica, que realizan diversos organismos públicos y privados, centros de investigación y universidades, de diferentes países, a quienes agradecemos por sus valiosos aportes al desarrollo del taller.
Esperamos contribuir de esta manera a fortalecer los lazos entre los resultados de investigaciones científicas y los conocimientos y saberes prácticos de los cafeticultores, para avanzar en la identificación de alternativas que apoyen la renovación de cafetales y el desarrollo de la cafeticultura sostenible en México.
Descargar Presentaciones (archivo zip 225 Mb)