Reintegro Recursos FIRCAFE


Recordamos que todos los trámites son GRATUITOS.
¿Dudas? Sea tan amable de consultar nuestra sección de Preguntas Frecuentes o bien por favor escuche el clip de audio con la mecánica y requisitos


Audio: Cortesía Sistema Producto Café Oaxaca y CDI

 

DISPERSIÓN (REVERSIÓN) DE LOS RECURSOS DEL FIRCAFÉ.


*Procedimiento para compensar los ingresos de los
Fideicomisarios del Fondo en caso de contingencia
en la baja del precio del café

 

CONVOCATORIA


*Convocatoria cumplimiento Fin Uno

 

FORMATO


*Formato para autorizar registro de organización

 

TUTORIALES


*Tutorial solicitud FIRCAFE (Ingreso Productor)

*Tutorial solicitud FIRCAFE (Ingreso Organización)

 

MANUALES


*Manual registro solicitud FIRCAFE (Registro Productor)

*Manual registro solicitud FIRCAFE (Registro Organización)

 

CONSULTA DE SALDO FIRCAFE


*Consulta de Saldo

 

PREGUNTAS FRECUENTES FIRCAFE


1. ¿El trámite tiene un costo?
R= No, los trámites son gratuitos.
2. ¿Hasta que fecha tengo para registrar mi solicitud?
R= Hasta marzo de 2019.
3. ¿Es un apoyo?
R= No es un apoyo, es el ahorro que tiene el productor resultado de la venta del café por medio del Sistema de Facturación de Café del Sector Primario (antes SICN), mediante comercializadores registrados con la AMECAFE.
4. ¿Todos los productores tienen ahorro en el Fircafé?
R= No, únicamente aquellos productores que cuenten con folio de productor y hayan comercializado por medio del Sistema de Facturación de Café del Sector Primario (antes SICN).
5. ¿Qué documentos tengo que enviar?
R= El sistema le genera una solicitud que debe imprimir y firmar de forma autógrafa, deberá enviar todas las hojas que imprima.
6. ¿Puedo apoyar a mis familiares o compañeros a solicitar su reintegro de recursos?
R= Sí, una vez registrado con su cuenta en el sistema de reintegro de recursos puede solicitar el reintegro de sus familiares o compañeros productores.
7. ¿A dónde envío mis documentos?
R= A las oficinas de AMECAFE en calle Tenayuca #107, Col. Vertiz Narvarte, Delegación Benito Juárez, CDMX, C.P. 03600.
8. ¿Puedo juntar varias solicitudes y enviarlas en un solo paquete?
R= Sí.
9. ¿La cuenta bancaria en dónde se deposita el reintegro debe estar forzosamente a nombre del Productor?
R= Sí, la cual debe tener visible la CLABE INTERBANCARIA.
10. ¿Puedo subir el documento de apertura de cuenta bancaria como comprobante?
R= Sí, pero debe estar a nombre del productor y mostrar la cuenta CLABE, debe ser vigente (2018).
11. ¿Puedo subir una ficha de deposito en cuenta de “guardadito” como comprobante de cuenta?
R= Sí, pero debe ser legible el nombre del productor, fecha vigente y cuenta CLABE (18 dígitos) legible.
12. ¿El beneficiario debe ser productor de café (solicitud hoja 2)?
R= No, puede ser cualquier persona o personas designadas por el productor.
13. ¿El productor ya falleció, puedo solicitar el recurso?
R= Por el momento no, actualmente se está definiendo la mecánica para la recuperación de dicho recurso, esté al pendiente mediante ésta página.

 

ACCESO AL SISTEMA


*Acceso al Sistema Reintegro de Recursos FIRCAFE

 

ASISTENCIA FIRCAFE


Horario de atención:

Lunes a Viernes de 09:00 hrs a 15:00 hrs y de 17:00 hrs a 19:00 hrs.