Nómina Digital

Si eres patrón, llegó el momento ¡Actualízate!

Cambia la factura de nómina; ahora tendrá nuevos datos que facilitarán su emisión
Con el compromiso de acompañar al contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y seguir trabajando en una revolución tecnológica que abone a la simplificación fiscal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración (SAT) actualiza la factura de nómina.

El cambio aplica a partir de enero de 2017, los patrones deben estar listos para emitir su nómina con las mejoras y nuevos datos, por ello mientras más rápido conozcan los cambios, más fácil será cumplir.
Con esta actualización será más fácil la generación de las facturas de nómina, ya que el comprobante tendrá validaciones que ayudarán a evitar errores y permitirá ingresar al SAT información más certera y de mayor calidad en los conceptos de pago, esto será un beneficio para el patrón y para el empleado, ya que también ayudará a pre llenar las declaraciones anuales de manera más completa.

Es muy importante también que los patrones verifiquen desde hoy que cuenten con la clave de RFC de todos sus trabajadores y que esta sea correcta y se encuentre registrada en el SAT, para ello pueden hacer uso de las herramientas de validación de dichas claves disponibles en el portal del SAT en Internet.
Gracias a la nueva información que se ingrese, la declaración informativa anual de salarios 2017 que presentan los patrones. Toda la información técnica y general de la actualización de puede consultar en sat.gob.mx.