Cancelaciones de CFDIs

Requisitos para realizar cancelaciones de CFDI’s

Enviar la siguiente documentación vía correo electrónico a raymundo.nolasco@amecafe.org.mx con copia a miguel.ruiz@amecafe.org.mx:

 

  1. Llenar formato de cancelaciones, anexar formato escaneado firmado por el productor (Emisor) y por el comercializador (Receptor).
  2. Anexar formato de cancelaciones en EXCEL.
  3. Copia de identificación oficial con firma del productor(es).
  4. Copia de identificación oficial con firma del receptor del CFDI (Representante Legal en caso de Persona Moral).
  5. Copias de los CDFI’s a cancelar (en formato PDF).
  6. No procederá la cancelación sí no se anexan el formato y las copias de los documentos mencionados.
  7. Por otro lado, debe enviar toda la documentación antes mencionada en original al domicilio de la AMECAFÉ.

 

IMPORTANTE.- El formato de solicitud de cancelación requiere de la firma del productor de acuerdo a la disposición vigente publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 23/12/2015 en su sección 2.7.4.6 página 117: “Las personas físicas prestatarios del servicio de certificación y generación de CFDI, para efectuar la cancelación de los CFDI, deberán emitir solicitud expresa por escrito al proveedor de certificación y generación de CFDI para el sector primario en el que indique el número de folio del CFDI que pretende cancelar y debiendo contener su firma, por su parte, el proveedor de certificación y generación de CFDI para el sector primario deberá conservar dicho escrito como parte de su contabilidad. Lo anterior sin perjuicio de que el prestatario del servicio pueda cancelar los CFDI que expida, a través del Portal del SAT.