Alta Productores Sistema de Facturación



Todos los requisitos referentes al alta de productores a través del Sistema de Facturación para el Sector Primario se deben cumplir sin excepción, a continuación se describen:

  • Copia del alta en el Padrón Nacional Cafetalero expedida por el SIAP ( Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera) entidad incorporada a la SAGARPA ahora Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural “SADER”, en algunos estados la conocen como hoja rosa. Es importante mencionar que en dicho documento debe verse claramente el alta y datos del productor (número o folio en el Padrón Nacional Cafetalero y nombre del productor).
  • Copia de la constancia de situación fiscal (RFC) expedida por el SAT, son 3 hojas en donde viene reflejada su actividad económica (preponderante) que debe ser “Siembra, Cultivo y Cosecha de Café”. En este último punto debe verificar que su actividad sea exclusivamente Siembra, Cultivo y Cosecha de Café, en caso de contar con alguna otra actividad no podremos añadir a los productores al Sistema de Facturación para el Sector Primario.
  • Copia de INE/IFE del productor.
  • Firmar el contrato para la emisión Comprobantes Fiscales Digitales por Internet por medio de un Proveedor de Certificación y Generación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet para el Sector Primario. (Contrato Productor.pdf).
  • Firmar carta de autorización para retener el importe correspondiente al fideicomiso del FIRCAFE. (Carta de Autorización de Retenciones del Fideicomiso FIRCAFE.pdf).


Sí cumple con todos estos requisitos debe mandar un correo electrónico con toda la información a daniel.perez@amecafe.org.mx con copia a miguel.ruiz@amecafe.org.mx.

Revisaremos la información y posteriormente si todo es correcto procederemos al alta de dicho productor al sistema de facturación.


Descargar Contrato Productor.pdf


Descargar Carta de Autorización de Retenciones del Fideicomiso FIRCAFE.pdf