En enero nueva factura de nómina

La factura de nómina cambia para mejorar; incluirá información más específica y clara en los conceptos de pago.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su portal de internet información relativa a la nueva factura de nómina y la forma de llenarla, convocando a los contribuyentes patrones, proveedores autorizados de certificación (PAC) y desarrolladores de software a que actualicen sus sistemas y servicios para emitir la factura de nómina con nuevos datos a partir del 1 de enero de 2017.

Se trata de un ejercicio más de simplificación fiscal que realiza el SAT, pues gracias a la información y cambios que se incluirán se sustituye la entrega de la declaración informativa anual de 2017, además, se facilitará a los empleados realizar su declaración anual.

Se recomienda a los patrones que conozcan lo antes posible los cambios en la aplicación para generar la nómina, a fin de que estén listos y en su caso, puedan hacer oportunamente los ajustes que necesiten.

Es muy importante también que los patrones verifiquen desde hoy que cuenten con la clave de RFC de todos sus trabajadores y que esta sea correcta y se encuentre registrada en el SAT, para ello pueden hacer uso de las herramientas de validación de dichas claves, disponibles en el portal del SAT en Internet.

Los detalles sobre esta actualización ya se encuentran publicados en sat.gob.mx.